Friday, July 2, 2021

Roswell.

  Corría el año 1947 y tal día como hoy aconteció un suceso que aunque por años pasó inadvertido para muchos, incluso para los fanáticos de la vida extraterrestre y los teóricos de las conspiraciones, daría forma a uno de los mitos mayormente conocidos: el caso de los alienígenas de Roswell.

Investigaciones posteriores han dado a la luz miles de historias distintas, pero por desgracia, el paso del tiempo ha dado más sombra que luz al hecho. Se ha hablado desde operaciones militares encubiertas hasta el hecho real de ser seres ajenos a nuestro planeta que se estrellaron en esta área y cuyos cuerpos y partes de los aparatos se encuentran en la secretísima base militar conocida como Area 51.

¿Qué hay de cierto?. Que hubo un incidente mantenido en secreto por muchos años producto del hermetismo provocado por la Guerra Fría. Esto dio rienda suelta a la imaginaria popular y muchos han hecho dinero con el tema, incluso el poblado de Roswell, con algo de injusticia, pues el incidente en realidad pasó mas cerca de Corona (menos de la mitad de distancia) que de Roswell, sin contar que fueron los vecinos de Corona los primeros en enterarse del incidente cuando un ranchero les dio aviso de lo que había visto, antes de trasladarse a Roswell y dar parte a las autoridades.

 Hace unos diez años saltó al conocimiento público una teoría de que fue una maniobra del dictador soviético Stalin en colaboración con el médico nazi Menguele para crear una situación de pánico en EEUU usando naves con aspecto extraterrenal pilotadas o conteniendo personas de apenas tres pies (menos de un metro) de estatura y ojos prominentemente exagerados. Para rematar, desde hace poco agencias del gobierno norteamericano han entretenido a la muchedumbre sobre la certeza de avistamientos de objetos no identificables y que podrían ser los deseados "hermanos interesterales". Un poco más de agua para esta sopa interminable.

No comments:

Post a Comment