Saturday, June 20, 2020

Fidel Castro y BLM

El movimiento Black Lives Matter lamentó en su día la muerte del dictador comunista Fidel Castro diciendo que ellos estaban igualmente en una "revolución" para crear un mundo de "libertad" y "paz". Lo aclamaron como un líder revolucionario ideal debido a su insistencia en que la comida sana, el agua limpia, la atención sanitaria, las vacaciones pagadas y la educación eran "requisitos de cualquier sociedad humana", mientras que la libertad de los "oprimidos" seguía prevaleciendo en los Estados Unidos entre la "gente de color" en lugares como Dakota del Norte.

"A medida que Fidel asciende al reino de los ancestros, invocamos su guía, fuerza y poder al volver a comprometernos en la lucha por la libertad universal. ¡Fidel Vive!", dijeron en una declaración al respecto de la muerte del tirano.

Titulada "Lecciones de Fidel: La materia de las vidas negras y la transición de El Comandante", la declaración decía que los miembros del grupo estaban "en deuda" con el líder revolucionario cubano por proporcionar "un espacio donde el trabajo espiritual tradicional del pueblo africano podía florecer". El movimiento Black Lives Matter citó a Castro proporcionando recursos al desesperado pueblo de Haití después de que un terremoto en 2010 dejara más de 300.000 muertos, y su "intento" de apoyar al pueblo negro de Nueva Orleans después del huracán Katrina, mientras que el gobierno de los Estados Unidos "nos dejó morir en los tejados y en las aguas de las inundaciones", como ejemplos de la dedicación de Castro a la difícil situación de los individuos negros. 

"Aunque ningún líder está libre de sus defectos, debemos retroceder contra la retórica de la derecha y acudir a la defensa de El Comandante", se lee en la declaración.

Los miembros del movimiento Black Lives Matter agradecieron a Castro que diera cobijo a activistas en Cuba como Assata Shakur, una ex Pantera Negra condenada por matar a un oficial de policía en Nueva Jersey en 1973. Después de escapar de la prisión en 1979, Shakur recibió asilo político de Castro y actualmente vive en La Habana, Cuba, en la lista de los más buscados del FBI con una recompensa de 1 millón de dólares por su cabeza. En la declaración también se agradeció a Castro por proporcionar un refugio seguro a Michael Finney, Ralph Goodwin y Charles Hill, todos ellos miembros de la República de Nueva Afrika, un grupo militante que intentó convertir los estados meridionales de los Estados Unidos de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur en una nación separada únicamente para afroamericanos.

Más leña para la hoguera de BLM, quienes tienen por finalidad imponer un régimen comunista en EEUU, apelando a las revueltas, el acoso y caída o en el más puro marxismo leninismo, "la lucha de clases y la erradicación total de la burguesía".

No comments:

Post a Comment