La guerra de Viet Nam fue un conflicto que supuso una espina en la democracia norteamericana. Cambió las perspectivas de las guerras justas y creó un ambiente pacifistoide que sería aprovechado por los enemigos de la época y los nuevos en estos días.
La Marcha hacia el Pentágono reunió el 21 de octubre de 1967 a centenares de miles de manifestantes que demandaban la salida de los soldados norteamericanos de la península de Indochina. El comunismo internacional y sus máximos gerentes del momento (aunque antagónicos entre sí), la URSS y China, permearon con propaganda convincente a la juventud, apoyados por políticos demócratas y una casta de fariseos mediáticos quienes torcían verdades y voluntades. No faltaría desde antiguos soldados hasta estrellas de Hollywood en tan "humana tarea" de aupar los rojos argumentos contra la posición de la Casa Blanca.
La foto de hoy muestra a un grupo de veteranos combatientes de la Brigada Abraham Lincoln, la misma que viajaría a España en 1937 y bajo las órdenes de Stalin entraron en la guerra civil que asolaba a ese país. Treinta años después abogan contra el conflicto vietnamita por el solo hecho de defender a sus antiguos camaradas de ideología. De pacifismo, nada.
Interesante e instructiva historia. Gracias cariño!
ReplyDelete